Footwork Pachuco & Oldies en el EP debut de DJ Premium Trax

Surtido EP es el debut de DJ Premium Trax

Es un placer escuchar, y compartirles, Surtido [EP] el primer lanzamiento oficial del productor del Sur-Este de Los Ángeles, California, DJ Premium Trax a través del colectivo/portal mexicano- y ahora oficialmente también sello discográfico- JukeMX.

El sonido de Surtido es el producto de una arqueología exhaustiva de samples que narran historias diversas y revelan la herencia musical del joven productor latino. Este EP ayuda a cristalizar el espíritu del Juke en la comunidad Latinx del Footwork con un sonido clásico, que suda a 160bpm el género de Chicago, pero reinventado a su manera con la inspiración de los abuelos pachucos, y música de las Oldies de la infancia, cargadas de esta melancolía propia de la división fronteriza entre México y California, asi como la lucha de la gente racializada en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica.

En esa misma linea es curioso cómo se trasluce con elegancia, entre los chispazos de tarolas sincopadas y 808s, los diferentes géneros musicales que DJ Premium Trax explora en los tracks de Surtido como Soul, Jazz & Blues. Al final igual se anclan en una referencia musical que el oyente puede revisitar a través del marco que el juke y el footwork permiten. El disco incluye un notable remix de Eric Uh, conocido productor mexicano de la comunidad, así como la portada con el genial arte del artista Oaxaqueño Cesar Martinez aka Digital Magicz.

Escucha Surtido [EP] aquí.

Conoce mejor y sigue a DJ Premium Trax en sus redes sociales.

                                                                                                                         Rodrigo De Las Casas / Adrián León L.

                                                                                                                                                     Lima - CDMX