10 TRACKS PARA CELEBRAR FIESTAS PATRIAS 2022

Felices Fiestas

Nos encontramos en el mes patrio y julio se viste de dos colores. Es por ello que MATRACA les trae esta fina selección -y playlist- de 10 tracks producidos por músicos peruanos de electrónica fusión para tu vacilón patriótico. Algunas de estas canciones fueron editadas bajo el sello de la casa: MATRACA.

 

Shushupe x Tribilin Sound - Cumbia 420

dj shushupe

Los DJs / productores Shushupe y Tribilin Sound nos traen una colaboración lanzada este año 2022 titulada “Cumbia 420”. Una amalgama de arreglos de cumbia y de groove electro urbano que resuena por 4 minutos y 20 segundos. Este dúo nos tiene acostumbrados a mezclar tracks en donde la cumbia y la electrónica se encuentran en un mismo espacio y convergen su fusión a la pista de baile, esta vez no es la excepción.

 

QOQEQA ft. Luzmila Carpio - LUX

qoqeqa

LUX, es un track que tiene como principal columna vertebral a la música andina, sumado a ello unos arreglos electrónicos de footwork que le dan ese toque a world music. Este tema representa la visión del productor peruano QOQEQA que tiene con respecto a sus producciones, la mezcla de sonidos autóctonos orgánicos de América y de partes del mundo. En colaboración con la voz de la reconocida cantante boliviana Luzmila Carpio, hacen de este tema una mixtura de influencias y sonidos. LUX, pertenece a “Ukhu” el más reciente compilado de la casa, escúchalo.

 

Vitu Valera - Tamalito (Andres Soto Tribute)

Vitu Valera

 

El Tamalito, es un tema original del cantautor peruano Andrés Soto, cuyas obras fueron interpretadas por diversos autores latinoamericanos. En esta edición Vitu Valera nos trae un tributo hacia este gran cantautor. Teniendo al sampling como herramienta de producción musical y un característico 4/4 de electrónica; hacen de este tema afroperuano una mezcla muy sólida. Este track perteneció a “T.W.G Vol 01”(2020) un compilado nuestro hecho en paralelo junto a Makinmovs (CL). “Tamalito” es un track obligado a sonar este 28 de julio.

 

Renata Flores - Maria Parado de Bellido / Independencia (Lara Nuh Remix)

Renata Flores

Renata Flores es una de las artistas revelación de la música peruana en general. El proyecto musical que está generando esta joven artista es la promesa de poder ver a una cantante peruana en próximos festivales internacionales. El tema original está en idioma Quechua y Español. El contexto histórico en mención es el de la mártir de la independencia del Perú, Maria Parado de Bellido, quien sacrificó su vida antes de delatar a otros patriotas por la causa de la patria. En este remix hecho por Lara Nuh, artista de la familia, nos trae una remezcla de sonidos en groove de electrónica, acompañando al tema original y su estructura.

 

Dengue Dengue Dengue x Mikongo x Sara Van - El Cavilante

Dengue Dengue Dengue

El Cavilante, es un track que rememora los ritmos afroperuanos, acompañada de la gran voz de la cantante y profesora peruana Sara Van. En los beats y la producción musical nos encontramos a dos pesos pesados de la música electrónica en el Perú. Dengue Dengue Dengue y Mikongo (Miki Gonzales), nos traen en esta edición un tema lleno de tradición y modernidad, saben que la mezcla se refuerza cuando se entiende el contexto histórico, el origen y la cultura que hay detrás de cada género musical, como es el caso de la música afroperuana. Un tema excepcional en estas fechas.

 

Sofia Kourtesis x Manu Chao - Estación Esperanza

Sofia Kourtesis

Sofia Kourtesis es una de las productoras peruanas que está dando que hablar en el mundo de la música alternativa. Pitchfork y NME son algunos de los medios en los que ha tenido un review musical más que aceptable. Una propuesta musical muy interesante y refrescante nos hace llegar esta vez con “Estación Esperanza”. Este último es su nuevo sencillo y tiene una participación a modo de sampleo de la voz de Manu Chao. Según la misma artista, este track está dedicado al mismo Manu Chao, su madre y a todos los activistas que trabajan para que este mundo sea mejor.

 

Vudufa - Cafuringa

Vudufa

El dúo Vudufa nos trae esta en esta edición “Cafuringa”, el tema fue parte del compilado “La Cura” realizado y producido por Matraca en colaboración con el medio independiente peruano & netlabel Kriolla. Este track explora sonidos del house y el afrobeat que harán que bailes estés donde estés. Movimiento asegurado nos trae Vudufa por fiestas patrias.

 

Khromatik ft. Chaska Paucar - Sueño Marino

Khromatik

Sueño Marino, es la canción que nos trae el productor y beatmaker Khromatik en colaboración junto a Chaska Paucar, vocalista de Hit La Rosa. Este track en ritmo de cajón peruano nos ofrece un abanico de colores en cuanto a instrumentación y arreglos musicales. El tema fue lanzado bajo nuestro sello y es uno de los singles que tiene una personalidad especial. Desde su producción musical hasta el arte de la portada del single, una de nuestras recomendaciones en estas fechas patrias.

 

 

Orieta Chrem - De Los Andes

Orieta Chrem

De Los Andes, es el tema que nos trae Orieta Chrem en esta oportunidad. La Dj y productora musical tiene un recorrido importante en la escena de música electrónica peruana, de la cual tiene un gran número de producciones y colaboraciones. Su trabajo en este track es la de ofrecernos un ambiente lleno de nostalgia e introspectiva de los andes peruanos. Esta canción fue publicada en el compilado “T.W.G Vol 01” realizado por nuestro sello en paralelo junto a Makinmovs (CL). El misticismo y el aura es el envolvente en esta producción.

 

Ira Zema - TierraKollavina

Ira Zema

Ira Zema nos entrega en esta oportunidad “TierraKollavina”. Este track fue lanzado en nuestro más reciente compilado “Ukhu” en colaboración junto a Eck Echo. Este tema de electrónica andina nos adentra a conocer matices del sur del Perú en mezcla con el sonido de la artista en mención. La muerte y el mundo subterráneo y al mismo tiempo con la fertilidad y las posibilidades de vida nueva es lo que hacen en resumen este último compilado. Los invitamos a escuchar TierraKollavina y a conocer el mundo que Ira Zema nos ofrece.